La OMIC sigue prestando sus servicios de forma telemática, presencial ya través del teléfono 010. Las consultas o reclamaciones deben hacerse preferiblemente de forma telemática. 

Para aquellas consultas o reclamaciones que requieran atención presencial, es necesario concertar cita previa en el portal de trámites municipal ajuntament.barcelona.cat/cita/omic, llamando al 010, o en los Quioscos de trámites municipales.

  • Restricciones por sequía Ir al contenido

    Dada la falta excepcional de recursos hídricos, se establecen restricciones y limitaciones extraordinarias en los usos del agua. 

    https://ajuntament.barcelona.cat/omic/sites/default/files/captura_de_pantalla_2024-02-23_a_les_16.08.20_1.png
  • LA OMIC: ¿qué es y cómo te puede ayudar? Ir al contenido
    https://img.youtube.com/vi/HaTP7Pv0Ncc/0.jpg HaTP7Pv0Ncc
  • Sesiones informativas y de educación en consumo Ir al contenido

    La Oficina Municipal de Información a las Personas Consumidoras (OMIC) recoge a programación de las sesiones informativas sobre temas de consumo en los distintos distritos de la ciudad de Barcelona.

    https://ajuntament.barcelona.cat/omic/sites/default/files/sessions_informatives_omic_cast_.jpg
  • ¿Qué se debe tener en cuenta durante las rebajas? Ir al contenido

    Desde el 7 de enero y hasta principios de marzo, las personas consumidoras pueden disfrutar de las rebajas de invierno. Aún así, durante el período de rebajas hay que tener en cuenta algunos consejos y recomendaciones en materia de consumo.

    https://ajuntament.barcelona.cat/omic/sites/default/files/aparador_rebaixes_1.jpg
  • Recomendaciones sobre llamadas comerciales Ir al contenido

    Si recibes ofertas por teléfono, piénsatelo bien antes de aceptarlas. La OMIC y la Agencia Catalana del Consumo te da 8 consejos para evitar la contratación de servicios no deseados o cambios de comercializadora de luz o gas sin tu consentimiento explícito.

    https://ajuntament.barcelona.cat/omic/sites/default/files/fotografia_trucada_omic_1.png
  • Guía básica de consumo para las personas mayores Ir al contenido

    Guía básica de consumo con información y recomendaciones para ayudar a las personas mayores con consejos prácticos, direcciones y teléfonos de contacto y consejos de prevención y seguridad para consumir de forma satisfactoria y sin sustos.

    https://ajuntament.barcelona.cat/omic/sites/default/files/mesa_de_trabajo_1_1-100.jpg

Actualidad

Las asociaciones de consumo celebran conjuntamente el día internacional con un acto en la OMIC de Barcelona

19/03/2024

CONSUMO. Con motivo del Día Internacional de los Derechos de las Personas Consumidoras, las entidades de consumo organizaron dos mesas redondas sobre el incremento del precio de la cesta de la compra y de la vivienda. El acto se...

La IA y el metaverso centran la celebración del Día Internacional de las Personas Consumidoras

12/03/2024

CONSUMO. Este lunes, 11 de marzo, la OMIC de Barcelona ha organizado la mesa redonda “Los derechos de las personas consumidoras, inteligencia artificial y metaverso”, con la participación del ICAB y la asociación de consumidores...

La IA y el metaverso, protagonistas de la jornada del Día Internacional de las Personas Consumidoras de la OMIC y la JACB

29/02/2024

CONSUMO. El lunes, 11 de marzo, los servicios públicos de consumo del Ayuntamiento de Barcelona organizan la mesa redonda "Los derechos de las personas consumidoras, inteligencia artificial y metaverso". Ya se puede confirmar la...

Las asociaciones de consumo organizan un acto conjunto para el Día Internacional de los Derechos de las Personas Consumidoras

29/02/2024

Consumo. Las entidades de consumo celebrarán un acto abierto a todo el mundo con dos mesas redondas. Se tratarán dos ámbitos del consumo: la alimentación y la vivienda. El acto tendrá lugar el martes, 12 de marzo, de 16.00 a 18.00...

Contacta con nosotros

Rda. Sant Pau, 43-45, baixos

010